Migración y religión

Contenido principal del artículo

Carlos Enrique Torres Monroy

Resumen

La multiplicidad de aristas con las que se observa el fenómeno de la migración, tanto en la opinión como en las políticas públicas, obliga a que el diálogo entre los estudiosos de las ciencias sociales y las humanidades se mantenga en constante dinamismo. Entre las interrogantes que siguen despertando interés destacan las que vinculan a la movilidad humana con el fenómeno religioso. Estudiar el ámbito de las creencias en entornos migratorios, desde enfoques teóricos, empíricos y teológicos, es una propuesta lanzada por Amílcar Carpio e Yves Solis, coordinadores del libro Migración y Religión. Para el lector interesado en la psicología, Migración y religión es una obra que va más allá de un análisis sobre cómo la migración moldea la vida de los creyentes, las prácticas y las instituciones en el contexto de los desplazamientos humanos. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Monroy, C. E. . (2020). Migración y religión. Revista SOMEPSO, 5(1), 110-114. Recuperado a partir de https://revistasomepso.org/index.php/revistasomepso/article/view/14
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Carlos Enrique Torres Monroy

Estudiante del doctorado en Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

 

Citas

Beozzo, J. (1993). ˂˂As Igrejas e a Imigração˃˃. En Dreher, M. (ed.), Imigraçãoes e História da Igreja no Brasil. São Paulo, Brasil: Editora Santúario, CEHILA.

Blondel, C. (1966). Introducción a la psicología colectiva. Buenos Aires, Argentina: Editorial Troquel.

Fernández, P. (2004). La sociedad mental. Barcelona, España: Anthropos.

Experiencia religiosa e identidades en América Latina (2013). San José, Costa Rica: DEI, CEHILA.