La era del capitalismo de vigilancia: la lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder

Contenido principal del artículo

Atzin Espinosa Miranda

Resumen

¿Qué pasa cuando se unen los propósitos capitalistas con tecnología de punta y el mundo digital? ¿Qué sucede si además las primeras compañías tecnológicas que notaron el potencial de explotación del mundo digital no tenían trabas legales? ¿En qué resulta la explotación de datos con ayuda de algoritmos, investigadores, analistas expertos e inteligencia artificial? Shoshana Zuboff se encarga de realizar un exhaustivo análisis e investigación de las problemáticas que surgen cuando el capitalismo se adentra en el mundo digital en su libro La era del Capitalismo de la Vigilancia: La Lucha Por un Futuro Humano Frente a las Nuevas Fronteras del Poder.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espinosa Miranda, A. (2021). La era del capitalismo de vigilancia: la lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder. Revista SOMEPSO, 6(2), 162-166. Recuperado a partir de https://revistasomepso.org/index.php/revistasomepso/article/view/114
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Atzin Espinosa Miranda

Estudiante de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y
Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Citas

Zuboff, S. (2020). La era del Capitalismo de la Vigilancia: La lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder (A.S. Mosquera, Trad.). Planeta (original publicado en 2019).