El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • • El material no ha sido publicado previamente ni está bajo consideración de ninguna otra revista, o se ha presentado una explicación en comentarios al editor.
  • • El archivo enviado está en Microsoft Word, RTF o es un documento WordPerfect.
  • • Todas las direcciones URL en el texto (por ej., Society for the Study of Symbolic Interaction) están activadas.
  • • El texto con espaciado simple; con fuente en 12 puntos; usa italicas, en lugar de subrayado (excepto con direcciones URL); imágenes y tablas están dentro del texto en lugar de al final.
  • • El texto no tiene los nombres del autor(es). Si se cita a un autor, en la bibliografía y las notas al pie se indica "Autor" y año, en vez del nombre del autor, título del artículo, etc. El nombre del autor se ha eliminado también de las propiedades del documento, que se puede encontrar en el menú Archivo en Microsoft Word.
  • • Las imágenes, en el caso de que las haya, deberán adjuntarse como archivos adicionales en formato jpg.

PARA ARTÍCULOS
• Deberán contar con un mínimo de 15 cuartillas y no exceder de 35 (incluyendo las referencias bibliográficas), estar en Word usando Times New Roman (11 pts.), y con un interlineado 'sencillo'.

• Deberán ajustarse al siguiente orden:

1. Título del trabajo, nombre o nombres de los autores en el orden en que deberán figurar en la publicación (apellidos paterno, materno y nombre, filiación institucional —en el caso de que la haya—, correo electrónico y un breve síntesis curricular académica de 50 palabras aproximadamente).

2. El número máximo de autores por artículo será de dos.

3. Título y resumen en español y en inglés con una extensión aproximada de 200 palabras.

4. Cinco palabras clave, en inglés y español, que no se repitan con las del título.

5. Las referencias han de seguir, en lo fundamental, las normas de la APA (Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 6ª edición). Una guía rápida AQUÍ y un generador automatizado de citas AQUÍ.

6. Las notas (que no sean referencias bibliográficas), deberán ir numeradas y presentadas a pie de página.

7. Los cuadros, las tablas, las figuras y las imágenes deben realizarse con la calidad suficiente para su reproducción digital y deben adjuntarse los archivos gráficos originales en fichero aparte (en formato JPEG). Cada cuadro, tabla, imagen y figura debe contar con la información respectiva al pie según las normas APA.

8. Todas las direcciones URL en el texto (por ej., Social Research Update) deberán estar activadas.

PARA DISERTACIONES
• La extensión de las disertaciones es libre y deberán estar en Word usando Times
New Roman (11 pts.), y con un interlineado 'sencillo'.

• Deberán contener el siguiente orden:

1. Título del trabajo, nombre o nombres de los autores en el orden en que deberán figurar en la publicación (apellidos paterno, materno y nombre, filiación institucional —en el caso de que la haya—, correo electrónico y un breve síntesis curricular académica de 50 palabras aproximadamente).

2. Título y resumen en español y en inglés con una extensión aproximada de 200 palabras.

3. Las referencias han de seguir, en lo fundamental, las normas de la APA (Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 6ª edición). Una guía rápida AQUÍ y un generador automatizado de citas AQUÍ.

4. Las notas (que no sean referencias bibliográficas), deberán ir numeradas y presentadas a pie de página.

5. Los cuadros, las tablas, las figuras y las imágenes deben realizarse con la calidad suficiente para su reproducción digital y deben adjuntarse los archivos gráficos originales en fichero aparte (en formato JPEG). Cada cuadro, tabla, imagen y figura debe contar con la información respectiva al pie según las normas APA.

6. Todas las direcciones URL en el texto (por ej., Social Research Update) deberán estar activadas.

PARA RESEÑAS
Las reseñas deben contener dos tipos de información

• Información sobre el material reseñado

1. Título en español e inglés (del libro, tesis, material audiovisual o aplicación informática publicados, en papel o en la web).

2. Nombre o nombres de los autores del material en el orden en que deberán figurar en la publicación (apellidos paterno, materno y nombre(s); y filiación institucional, en su caso).

3. Datos bibliográficos cuando sea el caso (Ciudad: Editorial, año publicación. Páginas totales. ISBN.) 4. URL del material reseñado (si tiene).

• Información sobre el autor o autores de la reseña

1. Nombre o nombres de los autores del material en el orden en que deberán figurar en la publicación (apellidos paterno, materno y nombre(s); y filiación institucional, en el caso de que la haya; correo electrónico; y una breve síntesis curricular académica de 50 palabras aproximadamente).

• Se recomienda que las reseñas cuenten con un mínimo de 3 cuartillas y no excedan de 6 (incluyendo las referencias bibliográficas, si tienen), estar en Word usando Times New Roman (11 pts.), y con un interlineado 'sencillo'.

• Las referencias han de seguir, en lo fundamental, las normas de la APA (Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 6ª edición). Una guía rápida AQUÍ y un generador automatizado de citas AQUÍ.