¿Cómo reconstruir la vida afectiva de antaño? La sensibilidad de la historia

Contenido principal del artículo

Washington Maciel da Silva

Resumen

Sensibilidad e Historia: un nuevo tema. No conozco un libro en el que se haya tratado. Ni siquiera veo que los múltiples problemas que causa estén formulados en alguna parte. Es, pues (perdonen a un pobre historiador este grito de artista), es pues, un tema hermoso. Tanta gente se va afligida a cada paso: parece que no hay nada más que descubrir en mares demasiado transitados. Que se sumergen en la oscuridad de la Psicología, en temas relacionados con la Historia: retomarán su gusto por la exploración.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maciel da Silva , W. . (2021). ¿Cómo reconstruir la vida afectiva de antaño? La sensibilidad de la historia. Revista SOMEPSO, 6(1), 199-213. Recuperado a partir de https://revistasomepso.org/index.php/revistasomepso/article/view/96
Sección
Traducciones
Biografía del autor/a

Washington Maciel da Silva

Posdoctorante en Historia por la Universidad Estadual Paulista, Brasil.

Citas

Febvre, L. (1941). Como reconstituir a vida afectiva de outrora?. En Combates pela história (pp. 217- 232). Portugal, Lisboa: Editorial Presença (1985). El texto original se publicó en francés. Este texto fue seleccionado y traducido del portugués al español por: Washington Maciel da Silva ([email protected]); Posdoctorante en Historia por la Universidad Estadual Paulista, Brasil.